SALIDA SABADO


OBJETIVO DE LA VISITA

Conocer lo que se está hacienco en el Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C. a través de una visita guiada donde se conjugan la recreación y un mejor entendimiento del sistema socioambiental  y sus problemas así como la manera en que es posible restablecer estructuras que permitan capturar la energía remanente disponible.
 
 

QUÉ ES Y DÓNDE ESTÁ EL PROYECTO SAN ISIDRO

El Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C  es un espacio formativo donde se ofrecen  cursos, talleres  y actividades que animan a los participantes a explorar diversas formas de construir, comer, cosechar, educar e imaginar una forma de vida  en armonía con la naturaleza.

El centro de capacitación se encuentra ubicado  a 3 Km de la población de Tlaxco, Tlaxcala, en una  región boscosa al norte del Estado de Tlaxcala con  clima de templado a frío. Cuenta con diferentes construcciones demostrativas en cob, pacas de paja, paja-arcilla.

En congruencia con las propuestas de desarrollo local de baja disipación, este centro utiliza sanitarios ecológicos, energía solar, estufas ahorradoras y cultiva productos  orgánicos de temporal  además de manejar una pequeña granja con vacas, cabras y gallinas y  experimenta en una extensa zona demostrativa diversas  técnicas de reconstrucción y regeneración de suelos.

Visita y práctica.- Recorrido por el Proyecto San Isidro explicando cada una de las técnicas y métodos aplicados, práctica en reconstrucción de suelos y comida.

  • Duración: 5 horas iniciando a las  10: 30 a.m.
  • Fechas: Sábado 25 de noviembre 2017.
  • Costo: $350.- trescientos cincuenta pesos (20 dólares aproximadamente) por persona que incluye comida ovolactovegetariana sana, en la cafetería “La Tienda de Don Mariano”. El pago se hará en efectivo durante el Congreso.

·         Grupo mínimo de 10 y máximo de 25 personas

·         Inscripciones del 27 de octubre al 17 de noviembre de 2017ª los siguientes correos: elnegroyelrojo@gmail.com o   nlac_cpp@hotmail.com